Previa USA vs Colombia

Colombia y Estados Unidos se enfrentan en esta jornada de fecha FIFA pensando en los próximos eventos deportivos para el año entrante.

La selección colombiana disputa su 3er partido en tierras americanas tras su participación en el mundial, manteniendo la mente puesta para la próxima Copa América Brasil 2019. Mientras que la selección «Yankee» será nuevamente la anfitrión de la Copa de Oro.

Los «Cafeteros» vienen de conseguir 4 puntos en sus últimas dos presentaciones el pasado mes de septiembre, superando a su similar de Venezuela 2-1 y el empate obtenido 0-0 ante la Argentina de Scaloni.

Por otro lado, los dirigidos por Sarachan consiguieron la victoria 1-0 frente al seleccionado mexicano con tanto de Tyler Adam. Pero eso no fue suficiente tras chocar contra la pentacampeona Brasil, siendo partícipe de una derrota 2-0

Ambos planteles se encuentran bajo la dirección de técnicos interinos, como lo son Arturo Reyes (Colombia) y Dave Sarachan (USA) que no tienen la total garantía de seguir cubriendo el puesto, pero que sin dudas son partes del proceso y la renovación del grupo.

Colombia que cuenta con sus principales figuras como lo son James, Falcao, Cuadrado, se espera que mantenga el invicto de un año y medio sin caer en partidos amistosos (su última derrota fue en enero de 2017 frente a Brasil).

La última vez que se midieron ambos equipos fue en la Copa América Centenario 2016 en la disputa por el 3er puesto y el seleccionado de Pekerman en aquel momento logró el triunfo 1-0 con el tanto de Carlos Bacca. Tras concluir dicho certamen Estados Unidos se quedó por fuera del mundial de Rusia y Colombia fue eliminada en los octavos de final.

Alineaciones probables:

Colombia: Ospina; Arias, Sánchez, Murillo, Machado; Barrios, Uribe; Rodríguez, Quintero, Cuadrado; Falcao.

Estados Unidos: Guzan; Yedlin, Carter-Vickers, Miazga, Robinson; Trapp, Acosta, Bradley, Green; Weah, Wood.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *